Editorial: La enseñanza renovada, para docentes de actualidad.
DOI:
https://doi.org/10.54495/Rev.Cientifica.v3i2.456Palabras clave:
-Resumen
Como docentes de la Facultad de Ciencias Químicas
y Farmacia, tenemos la responsabilidad de educar a
nuestros alumnos, es decir, promover en ellos cambios de conducta que les permita una actuación eficiente y responsable en un mundo de cambios tecnológicos y sociales.
La enseñanza ya no se concibe como la transmisión
pasiva de un conjunto de conocimientos, sino que es necesario colocar al estudiante en contacto con la realidad para que relacione y transfiera lo aprendido a las situaciones de la vida real. Es necesario orientar el aprendizaje a la reflexión, al pensamiento crítico, a las propias experiencias y a la participación.
Sin embargo, no es fácil lograr ésto, ya que se
necesita no sólo de nuestro interés en cambiar el sistema de enseñanza, sino también de lograr que el estudiante quiera saber, entender, crear y actuar.
Descargas
Citas
-
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1985 Patricia Cáceres M.

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons 4.0, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a compartir su trabajo en línea (por ejemplo: en repositorios institucionales o páginas web personales) antes y durante el proceso de envío del manuscrito, ya que puede conducir a intercambios productivos, a una mayor y más rápida citación del trabajo publicado.