Editorial: La enseñanza renovada, para docentes de actualidad.

Autores/as

  • Patricia Cáceres M. Departamento de Microbiología

DOI:

https://doi.org/10.54495/Rev.Cientifica.v3i2.456

Palabras clave:

-

Resumen

Como docentes de la Facultad de Ciencias Químicas
y Farmacia, tenemos la responsabilidad de educar a
nuestros alumnos, es decir, promover en ellos cambios de conducta que les permita una actuación eficiente y responsable en un mundo de cambios tecnológicos y sociales.

La enseñanza ya no se concibe como la transmisión
pasiva de un conjunto de conocimientos, sino que es necesario colocar al estudiante en contacto con la realidad para que relacione y transfiera lo aprendido a las situaciones de la vida real. Es necesario orientar el aprendizaje a la reflexión, al pensamiento crítico, a las propias experiencias y a la participación.

Sin embargo, no es fácil lograr ésto, ya que se
necesita no sólo de nuestro interés en cambiar el sistema de enseñanza, sino también de lograr que el estudiante quiera saber, entender, crear y actuar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

-

Descargas

Publicado

31-12-1985

Cómo citar

Cáceres M., P. (1985). Editorial: La enseñanza renovada, para docentes de actualidad. Revista Científica, 3(2), 7–8. https://doi.org/10.54495/Rev.Cientifica.v3i2.456

Número

Sección

Editorial